Header Ads

Ultimas noticias
recent

Restaurado el Cristo de La Expiración y expuesto en el Museo de Bellas Artes

 
Ya está en casa el Cristo de la Expiración de la hermandad del Mueso, que tras permanecer ocho meses en el Instituto de Patrimonio Andaluz, ya que este se traslado al IAPH de la Cartuja el pasado 29 de Mayo, ha regresado este Martes a su casa y estará expuesto en el Mueso de Bellas Artes de Sevilla en lo que fue la iglesia del antiguo convento de la Merced donde radicaba la hermandad de Pasión, en la sala principal o sala V y hasta el Viernes día 1 de Febrero, el marco es realmente incomparable rodeado de las obras de murillo.


Esta portentosa talla de Marcos Cabrera de 1575 ha subsanado los problemas de policromía que la talla presentaba debido a unos barnices aplicado a esta en el siglo XIX, esta intervención a usado una novedosa técnica por laser. También hay que destacar que un estudio radiográfico ha desvelado la pervivencia del primitivo sudario de Cabrera y que está por debajo del actual obra de Manuel Gutiérrez Reyes-Cano en 1895.


El regreso del Cristo a su Capilla contigua al Museo tendrá lugar este Viernes a partir de las 20 horas con el rezo del Viacrucis, antes los técnicos del Instituto de Patrimonio Andaluz ofrecerán una conferencia sobre la restauración de la obra.


Joaquín Galán.



Galería fotográfica de Rafa Soldado:



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.