Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis del Consejo de Hermandades en Alcalá de Guadaíra 2.013



Ayer tarde 19 de Marzo se ha celebrado el Vía Crucis del Consejo de Hermandades en Alcalá de Guadaíra con la imagen de Jesús Nazareno en la Iglesia de Santiago, hecho este que se ha producido con carácter extraordinario en el interior de las naves del templo de la hermandad del Nazareno. Y es que se suspendió el traslado a la iglesia de San Sebastián donde debía de comenzar el Vía Crucis a causa de las inclemencia meteorologías.

Poco antes de la hora prevista para su salida el secretario de la hermandad José Manuel Terrón comunicaba a los hermanos y devotos alli presentes la noticia de la suspensión del acto en la calle, emplazando a todo el mundo a realizar el piadoso acto en el interior de la naves del templo a las 21:00 horas. Se da la circunstancia que este es el primer Vía Crucis del consejo que se suspende en Alcalá de Guadaíra desde que en 2003 el Señor de la Buena Muerte del Santo Entierro comenzara el ciclo, además el acto se enmarcaba en la celebración del 75 aniversario de la talla de Jesús.

Las andas eran las de la Inmaculada del Corpus que se realizaron con la idea de ser utilizadas en un traslado o Viacrucis ya que tienen patas telescópicas y adaptable, Jesús estaba escoltado con su ya antiguos faroles dorados del paso de salida, ya que este año estrenara paso nuevo con unos faroles de plata, y el exorno floral era de lirios con rosas salteadas. Además Jesús vestía su túnica bordada que lleva en el Quinario.

El Vía Crucis interno comenzó desde la nave del Evangelio desde el altar del Rosario con San José a sus pies, para continuar por los pies del templo y seguir por la nave de la Epístola, las 14 estaciones fueron acompañadas por música de capilla y por saetas Alcalareñas típicas que le son cantadas al Nazareno en su caminar por la Madruga, siendo esta alusivas a las estaciones correspondientes.


Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán:










Video de Joaquín Galán:



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.