Header Ads

Ultimas noticias
recent

Inauguración de la exposición "Jesús de Alcalá: Una Devoción de Siglos" 2.013




En la tarde de ayer Viernes 12 de Abril a las 20:30 horas de la tarde se inauguró la exposición "Jesús de Alcalá: Una Devoción de Siglos" en el museo de Alcalá de Guadaíra, y que forma parte de los actos del 75 Aniversario de la bendición de la imagen del Nazareno Alcalareño.


Al acto asistieron las autoridades locales, como Laura Ballesteros o el delegado de fiestas Enrique Pavón y que fue descrita por el autor de la misma Enrique Ruiz Portillo, así como los miembros de la junta de gobierno de la hermandad de Jesús, y el párroco de Santiago Manuel María Roldan. Por otra parte la agrupación musical de La Bondad también intervino en la apertura del acto con al interpretación de varias marchas al comienzo del acto.


La muestra consta de las siguientes partes:

I. Introducción, y “una imagen de pasta debotta” que se trata de las primeras referencias a la devoción de Jesús

II. El Nazareno de Santiago en el siglo XVIII-XIX, en el que hace alusión a la posible autoría de este de Felipe de Ribas.

III. La Cruz al calvario que trata sobre la hermandad en el siglo XX y la evolución procesional que esta sufre en su manera de procesionar a las imágenes.

IV. El Ave Fénix que trata del resurgir de la hermandad gracias a la imagen actual, obra de Illanes.

V. Jesús Nazareno Sacramentado que estudia los elementos sacramentales de la Hermandad y la relación con la devoción a Jesús.

VI. El Arte de La Devoción que consta de todos los elementos artísticos que ha generado en la historia reciente la devoción a Jesús, tanto de la Hermandad como de particulares.


La muestra permanecerá abierta del 12 de Abril hasta el 12 de Mayo del presente año.



Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán:










































No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.