Header Ads

Ultimas noticias
recent

Bendición Caridad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra 2.013


En la tarde de ayer Sábado 11 de Mayo de 2.013 La Virgen de La Caridad de la Hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra fue bendecida en su barrio de Pablo VI en un altar montado para la ocasión ubicado en la Plaza Primero de Mayo, y muy cercano a su Parroquia de San Mateo.

La nueva dolorosa, obra del profesor Miñarro, partió de su sede a las 18:30 de la tarde para situarse en dicho altar a las 19:00, al acto asistieron las autoridades locales, como lo son las corporaciones municipales Consejo y Hermandades así como el autor de la sagrada imagen, el profesor Miñarro y la junta de la Hermandad Madrina que fue la Esperanza Macarena.

Tras finalizar la Homilía y el acto de Bendición que por otra parte  fue muy emotivo y sencillo a la vez, muchas fueron las felicitaciones pero de especial emoción fue la mención al Padre Don José Carrasco Campanario director espiritual de la Hermandad, y que tanto ha luchado por la parroquia y la Hermandad. La ya nueva dolorosa y reina de Pablo VI realizo una procesión por las calles de su barrio entre una gran cantidad de público.

El recorrido fue el siguiente: Avda. de La purísima Concepción, Esperanza Macarena, Avda. de Los Claveles, Nardo, Avda. de Las Rosa, Plaza Madre de Dios en donde la Banda del Soberano Poder interpretó Caridad del Guadalquivir adentrándose la virgen en la plaza, Avda. Princesa Sofía, Pilar de Zaragoza, Luna de Escacena, Valle de La Palma, Banderillero Juan Montaño, Novillero Antonio Castillo, Moreno de Alcalá, Juan Pastor Barbero, Plaza de Los Calderones, Alonso Gascón, José García Alcalareño, Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Vicente Alexandre, Escultor Pineda Calderón, Parroquia de San Mateo y entrada.

La procesión estuvo cargada de emociones ya que suponía el desenlace final de un gran esfuerzo por parte de la hermandad y el barrio y se vivieron momentos de gran emoción y belleza como lo fue la gran pealada a lo largo de toda la calle Banderillero Juan Montaño, pero sin duda una de eso momentos la parte final del recorrido en donde se engarzaron de seguido marchas tales como, Macarena de Cebrián, Soledad dame la Mano, Margot y Amarguras para continuar con Señora del Subterráneo y Virgen de La Paz entrando en su patio ya de recogida en su iglesia, tacándosele la nueva marcha estrenada para la ocasión María Santísima de la Caridad de José Manuel Iglesias y Jesús Navarro Muñoz y que es cantada, esta se estreno al comenzar la procesión tras su Bendición, siendo interpretada varias veces a lo largo del recorrido.

Letra de la Salve cantada:

Dios te Salve María llena eres de gracia
el señor es contigo y bendita eres tú,
Dios te salve María Madre de la Caridad
aquí estamos todos tus hermanos en soberana Hermandad

Por: José Manuel Iglesias Moreno


Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán: 






































































Videos de Joaquín Galán:



Estreno en la calle de María Santísima de la Caridad 



Momento de la Procesión por su barrio


Marchas: Macarena de Cebrián, Solea dame la mano, Margot y Amarguras

  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.