Header Ads

Ultimas noticias
recent

Presentación de relicarios de la Sabana Santa en el Anticuarium 2.013



Hoy se ha presentado en el Anticuarium de la Encarnación tres relicarios con trozos de la Sábana Santa de Turín y que llegan por primera a España, dos de estos están sellados por sus correspondientes sellos papales, el primer relicario perteneció al Cardenal Colonna del siglo XVII (1560-1608), y los dos pertenecientes a Papas uno a Clemente XII (1730-1740) del siglo XVIII y otro a Benedicto XIV (1740-1758) del siglo XVIII.

Estos fueron presentados a los medios de comunicación a las 11:00 horas y posteriormente de manera oficial a las 20:30 en acto oficial, esta exposición ha día de hoy es la más grande que se ha realizado sobre el tema la cual nos muestra todos los hallazgos logrados hasta la fecha por estudiosos en la materia incluyendo a  científicos y forneces.

Dicha presentación ha corrido a cargo del comisario y productor de la muestra, D. Álvaro Cruz, y por el profesor D. Juan Manuel Miñarro el cual contribuye a la exposición con sus estudio anatómicos y esculturas recreando el rostro y el cuerpo que se nos muestra en la Sabana Santa.
En esta presentación se pudieron analizar las reliquias mediante un microscopio óptico, donde se pudo observar el Linum usitatissimum un tipo de lino más fino y caro con un patrón espiga siendo todo esto coincidente con las características de la Sabana Santa, presentando el tejido un buen estado de conservación.

Esta piezas formaran ahora parte de la muestra y estarán expuestas hasta la finalización de la misma el 28 de Junio, cabe destacar que son piezas únicas y estarán custodiadas con la debida seguridad.

Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán: 













2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.