Header Ads

Ultimas noticias
recent

Próxima Bendición de La Virgen de La Caridad del Soberano Poder, Alcalá de Guadaíra



El próximo día 11 de Mayo del presente año, la nueva imagen de la Hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra será bendecida en su barrio, una imagen realizada por el profesor Juan Manuel Miñarro. 

Para tal efeméride la hermandad ha estado organizando una serie de actos conmemorativos que finalizaran con un acto de bienvenida y una ofrenda floral en su Parroquia de San Mateo a las 10:00 am el mismo día que saldrá por la tarde hacia su bendición.

El traslado de María Santísima de La Caridad hasta su altar de Bendición en la Plaza Primero de Mayo dará lugar a las 18:30, la nueva imagen ira en el paso de palio de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de La Bondad y Nuestra Señora de la Oliva de Alcalá de Guadaíra.

Este palio perteneció a la hermandad de la Sed y fue restaurado y adaptado para la Virgen de La Oliva por Francisco Carrera Iglesias, además para la ocasión la Virgen de La Caridad vestirá una saya de salida de la también alcalareña Virgen del Socorro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como el famoso manto "camaronero" de La Hermandad de La Esperanza Macarena, ya que esta es La Madrina de la sagrada imagen.

Este manto de malla fue confeccionado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1.900 y será la tercera vez que la hermandad de San Gil lo ceda para una salida procesional, la primera vez fue para la bendición de Esperanza Macarena de Madrid en el año 1.941, y la segunda en 2.006 para la salida de extraordinaria de la Virgen de las Mercedes por el 50 aniversario de la fundación de la hermandad de Santa Genoveva.

El recorrido será el siguiente: Salida de La Parroquia de San Mateo a las 18:30, Esperanza Macarena, Avda. de La purísima Concepción y Plaza Primero de Mayo llegada a las 19:00 horas, a continuación Solemne Eucaristía de Bendición presidida por el Rvdo. Padre Don José Carrasco Campanario que es el director espiritual de la Hermandad.

Una vez concluida la Eucaristía tendrá lugar la Procesión Extraordinaria, con el siguiente recorrido: Avda. de La purísima Concepción, Esperanza Macarena, Avda. de Los Claveles, Nardo, Avda. de Las Rosa, Plaza Madre de Dios, Avda. Princesa Sofía, Pilar de Zaragoza, Luna de Escacena, Valle de La Palma, Banderillero Juan Montaño, Novillero Antonio Castillo, Moreno de Alcalá, Juan Pastor Barbero, Plaza de Los Calderones, Alonso Gascón, José García Alcalareño, Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Vicente Alexandre, Escultor Pineda Calderón, Parroquia de San Mateo y entrada.



Joaquín Galán.





Manto de malla en la Madrugá de 2.008, Palio de La Oliva y Saya de salida de Nuestar Señora del Socorro de la Hermandad de Jesus.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.