Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida de por la Virgen de los Reyes con motivo del Año de la Fe 2.013



La virgen de los Reyes salió en la mañana del Sábado 11 de Mayo en rosario de la aurora con motivo del Año de la Fe. La comitiva partió de la Catedral saliendo por la puerta de Palos a las 7:30 aproximadamente y la virgen se cruzo el dintel de la Puerta de Palos a eso de las 8:00 horas, previamente lo habían hecho todas las representación con sus distintos estandartes.

A diferencia de la salida habitual la virgen no se gira en los cuatro puntos cardinales pero en esta oración hubo megafonía instalada, para facilitar la audición del rezo que en ellos se dio. Otra diferencia fue que la Virgen llevaba varas de gladiolos y las azucenas para sustituir a lso nardos como es tradicional ya que estos escasean en estas fechas.

La virgen también lucio el Manto de La Coronación que fue realizado en 1.904 de tisú celeste bordado en plata y realizado por los talleres de Olmo y donado por la condesa de Casa-Galindo, recientemente ha sido restaurado por Herederos de Esperanza Elena Caro.

Cabe destacar que al principio del acto había poco público en comparación con el que se ve habitualmente en su salida del 15 de Agosto, pero también el hecho de la no partición militar ha posibilitado un mayor acercamiento del publico al haber menores medidas de seguridad. 


Joaquín Galán. 

  
Galería fotográfica de Joaquín Galán:






























 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.