Header Ads

Ultimas noticias
recent

Corpus de Alcalá de Guadaíra 2.013



Este pasado Domingo 2 de Junio se ha celebrado el Corpus Christi en Alcalá de Guadaíra, la comitiva partía de la Iglesia de Santiago a las 9:25 horas de la mañana, antes a las 08:00 horas se celebró la función principal en honor del Santísimo.

Como novedad cabe destacar la vuelta la recorrido habitual es decir, Plaza del Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Ortí, Plaza del Derribo y entrada. También Jesús Nazareno presidio el altar de Corpus ya que durante los días 3, 4 y 5 de Junio tiene lugar el Triduo Sacramental del año del 75 aniversario por motivo de la talla de Jesús Nazareno.

El cortejo estaba formado por las distintas representaciones de las hermandades y cofradías de penitencia y gloria de Alcalá que además prepararon los altares de Corpus a lo largo del recorrido. De destacar fue el altar que coloco la Hermandad del Roció de Alcalá ya que puso la carreta  y la imagen de la Virgen del Rocío que se encuentra en la parroquia de San Agustín por motivo del Año Jubilar Mariano y de los 200 años de la celebración del "Rocío Chico".

Así mismo en el participaron los pasos de Santa Clara  a cargo de la Hermandad del Perdón, a continuación el paso de San José con al Niño Jesús, titular de la Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia y a cargo de esta corporación, le seguía el paso de la inmaculada talla de la parroquia de Santiago pero el paso y su organización corrió a cargo de la Hermandad de La Amargura, para finalizar con el paso de la Custodia titular de la Hermandad de Jesús y hermandad organizadora del acto, tras esta los sones musicales corrieron a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.

 Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán: 





















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.