Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado Dolores de Camas en andas hasta Triana 2.013


Hoy comienza el sueño, la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores traslada hoy su titular mariana desde la localidad Aljarafeña hasta Triana para que este fin de semana se corone canónicamente en la capital Hispalense. Este es un hecho insólito y único ya que nunca había acontecido que una imagen que no fuera de la Capital se corone en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El traslado dará lugar a las 19:00 horas desde la sede canoníca de la hermandad La Iglesia de Santa María de Gracia, teniendo el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución de Camas, el cortejo tomará por Antonio Machado, Genil, Marbella (19:45 horas), La Montaña, Vía Verde, Isla de la Cartuja (21:00 horas), Inca Garcilaso, Virgen del Patrocinio, Castilla, Parroquia de la O (22:00 horas), Callao, San Jorge, Plaza del Altozano y Pureza, para hacer su entrada en la Capilla de los Marineros a las 23:00 horas, realizando estaciones en la Basílica del Cachorro y en la Parroquia de la O. El recorrido total sera un total de 4280 metros.

Como curiosidad la Virgen de Los Dolores ira en las andas del Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaria, además de tener puesta la diadema de la Virgen María Santísima de las Angustias Coronada de Los Gitanos. También llevará un manto verde de camarín de la Esperanza de Triana y una saya burdeos bordada en oro por Carrasquilla en 1974. Como novedad presentará como un collar de oro tartésico a imagen del tesoro del carambolo sobre el pecherín.

Joaquín Galán.

 

Recorrido del traslado.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.