Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida Virgen de Los Reyes 2.013



Cuando el astro rey irrumpe en la plaza virgen de los reyes en el día de la celebración de la Asunción de Nuestra Señora los corazones saben de la inminente presencia de la patrona en la plaza que lleva su nombre. Muy temprano como marca la tradición a las ocho de la mañana La Virgen de Los Reyes como cada año asoma desde la Catedral y con ello se cumple el rito.

Y como es tradición la señora lucia unas bellas esquinas a base de nardos los cuales impregnaban las calles a su paso, en esta ocasión la virgen vestía el manto de los Castillos y Leones y que fuera donado por Isabel II, yendo comandado el paso por Manuel Bejarano.

En esta ocasión se nota un aumento de público sobre cuando uno recuerda la anterior salida extraordinaria por el año de la Fe, numerosísimo publico iba camino a la virgen antes de su salida mucho más que en otras ocasiones. 

Tras el paso de la Virgen como es preceptivo nuestro Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo junto al obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra además del Vicario General de la Archidiócesis, Teodoro León. También estaban las autoridades locales representadas y por supuesto la compañía de honores del ejército que venía como es tradicional con su banda. Como suele ser habitual la Virgen entro sobre las nueve y media de la mañana.

Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Joaquín Galán:





















 

2 comentarios:

  1. Gracias por estas maravillosas fotos de la Virgen de los Reyes, sobre todo para personas como yo que no pudimos asistir y nos deleitamos con estas maravillosas fotos que haces. Y la cronica me ha gustado mucho, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, y como además se lo mucho que te gusta mas me alegro !!! besos !!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.