Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida de La Pastora de Santa Marina 2.013



Una vez más la Divina Pastora de Santa Marina volvió a colmar de felicidad a sus vecinos y devotos, ayer Domingo 15 de septiembre de 2013 tuvo lugar su salida procesional desde su sede en la Calle Amparo. Esta comenzó a las siete de la tarde, nada más acabar el himno nacional comenzó a sonar Divina Pastora de José Manuel Delgado siendo el acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol y así ir a buscar como de costumbre San Juan de La Palma para el correspondiente saludo a las hermandades de La Amargura y Virgen de La Cabeza.

Hay que destacar que hubo la novedad de incluir en el cortejo a la Fe siendo representada por una niña, y que se montó un altar efímero en la Calle Dueñas junto al Convento del Espíritu Santo que a continuación visitaría. Dicho altar fue ideado por su Hermano Mayor Don Gabriel Solís Carbajal en donde se congrego un grupo de personas mayores para allí contemplar a la bella talla de la Pastora, siendo este el propósito de tal montaje.

Después de la visita al convento la comitiva se adentró por la estrechez de Espíritu Santo y sortear una serie de difíciles calles siendo el paso comandado por Antonio Santiago y su cuerpo de ayudantes. Y por fin llegaría a su ansiada calla donde se dan un mar de fe emociones y alegrías en donde Francisco Javier Segura nos volvió a regalar otro pregón desde el privilegiado balcón que contempla la calle Divina Pastora y sonó la guitarra y los poemas y volvieron a caer pétalos inundándolo todo y los cohetes marcaban la triunfal entrada de la Pastora por el arco que allí se montó para este tan especial momento.
Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Joaquín Galán:



 











Video de Joaquín Galán:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.