Header Ads

Ultimas noticias
recent

Letifica Generosidad, Glorias en el Mercantil 2.013

En la tarde noche del Viernes ayer 25 de Octubre quedó inaugura en el Círculo Mercantil de la Calle Sierpes la exposición dedicada a las Glorias de Sevilla y que lleva por título Letífica Generosidad. Enseres prestados y ganados. A ella asistieron el Presidente del Consejo Carlos Bourrelier Pérez, la Delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro Rivas, el Delegado de las Hermandades de Gloria, Andrés Martín Angulo, la vicepresidenta del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena en nombre de su presidente, y que intervinieron en la inauguración del acto como también lo hizo Francisco Javier Segura Márquez pasado pregonero y que en unas bellas palabras nos invitó a que recordáramos algún momento de felicidad vivido delante de las glorias. Además pudimos ver allí a Adolfo Arenas o al concejal socialista Juan Miguel Bazaga y que fuera presidente del consejo de bandas.

Fue precisamente el quien se encargó de presentar y explicar la muestra en un recorrido guiado a los allí presentes, explicando las historias tras las obras expuestas. Estas anécdotas e historias son poco conocidas y no lo suficientemente valoradas, de tiempos atrás cuando muchas hermandades de penitencia tenían muy poco y las Glorias contribuyeron en gran medida y dentro de sus posibilidades en tiempos difíciles, sin duda una interesantísima muestra que no debe de pasar desapercibida y que merece la pena venir a contemplar y entender.

Presidiendo el atrio del Mercantil se encuentra el paso del Rosario del Barrio León, el recorrido de la muestra se inicia en la sala izquierda con los objetos que han sido prestados por parte de las Glorias , o enseres inspirados en hermandades de glorias por la cercanía de ambas hermandades, a destacar el manto de salida de las Mercedes de Santa Genoveva también se encuentra el paso de la virgen de Nuestra Señora de La Juncal, que como anécdota sirvió a Santa Ángela en su procesión cuyo llamador como mencionó hizo Francisco Javier Segura fue llamada por la misma Madre María de la Purísima. Por otra parte en la sala blanca se encuentran las novedades y estrenos.


Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán:


















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.