Header Ads

Ultimas noticias
recent

Madre de Dios del Rosario 2.013



Un año más Madre de Dios del Rosario, la patrona de capataces y costaleros salía a las calles de Triana, esta se ponía en marcha a las 19:30 horas. En la plazuela de Santa Ana la aguardaba la Banda de Música del Cristo de Las Tres Caídas de Triana, y que iría por delante de la cruz de guía abriendo paso al cortejo, en el cual se hallaban encontraban las representaciones de La Pastora de Triana, La Esperanza de Triana y Las Cigarreras.

Ya en el interior del principal templo trianero y cuando la Virgen se encontraba en la nave del Evangelio sonaba un de las mejores marchas dedicadas a Triana Soleá dame la Mano, e interpretada por La Banda de Música del Maestro Tejera, por su parte la Banda de Música del Cristo de Las Tres Caídas comenzó con otro clásico, Cristo del Amor. La Virgen iba engalanada por un conjunto de rosas y nardos.

Este año la patrona de capataces y costaleros incluyo en su recorrido la visita a la Hermandad del Rocío de Triana ya que esta, se encuentra celebrando su bicentenario en romería a la Blanca Paloma. La elección del capataz de este año para la procesión recayó en Julián Huertas como principal y a Juan José Gómez Sánchez como capataz suplente, capataz de la Piedad del Baratillo y del palio de Carretería respectivamente. Cada año, la hermandad de Madre de Dios del Rosario elige al capataz que sacara a esta y que se hace cargo de la cuadrilla, algo que es tradición y que así lo tiene estipulado la hermandad.

Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán:



















Video de Joaquín Galán:




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.