Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía-Lucís de Gracia y Esperanza 2.013



En la tarde del Sábado día 26 de Octubre, La virgen de Gracia y Esperanza de la hermandad de San Roque ha realizado un Vía-Lucís extraordinario por motivo del 75 aniversario de la bendición de su talla el cual ha resultado ser histórico dado su recorrido y las visitas realizadas a lo largo de este. La virgen salía a la Plaza de Carmen Benítez a las seis y media de la tarde aunque la primera estación se realizaba en el interior de su templo frente al Sagrario así como la segunda estación que se realizó frente a la Virgen de la Sierra que estaba en el altar Mayor. A continuación se hacia la visita a la vecina Capilla de los Ángeles  de la Hermandad de Los Negritos done tenía lugar la tercera estación.

La cuarta estación era en la Calle Guadalupe, más adelante en el interior de la Iglesia de San Esteban tenían lugar la quinta y la sexta estación frente a la Hermandad de La Luz y en la Hermandad de San Esteban delante de la Virgen de Los Desamparados. El recorrido continuaría por la Calle San Esteban y la Plaza de Pilatos, histórico e importante enclave para las historia de las Cofradías Sevillanas por lo que el sitio representa en cuanto a sus orígenes.

Precisamente en la Casa de Pilatos tenía lugar la séptima estación del Vía-Lucís y la octava en la Calle Caballerizas. El cortejo se adentraría ahora en la Parroquia de San Ildefonso para aquí realizar su novena estación en la Hermandad de los Sastres y Sacramental de San Ildefonso, desde aquí la comitiva se adentraría en la Plaza de San Leandro para visitar el Convento y realizar delante de las monjas la décima estación, siguiendo su recorrido por la Calle Santiago y una vez en la Plaza de Plaza Jesús de la Redención hacer la decimosegunda estación en este lugar, a continuación la Virgen entraba en el templo de Santiago realizando finalmente sus dos últimas estaciones la decimotercera en la Capilla del Sagrario y la decimocuarta delante del Altar Mayor, el Vía-Lucís concluía poco después de las nueve de la noche.


Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Joaquín Galán:

 









 














No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.