Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado de Las Penas de San Vicente 2.014



Hoy estamos un poco más cerca de la Cuaresma, aunque a juzgar por las emocionantes imágenes vividas esta noche uno diría estar ya en ese tiempo que tanto anhelamos. Y es que el traslado de Jesús de Las Penas en su sede de San Vicente nos trasporta a ese tiempo, una iglesia llena de fieles en penumbra, con la luz justa, la de los cirios de los hermanos abriendo paso al Nazareno Caído.

El traslado comenzó a las nueve de la noche tras la Eucaristía, partiendo el Señor desde la nave de la Epístola en donde estaba preparado para el acto y delante de su propia capilla. Para la ocasión los hermanos que formaran parte del cortejo tanto con cirio o portando las andas debían de ir ataviados con traje oscuro y medalla como lo requiere tan solemne acto.

Aunque el traslado apenas durase una veintena de minutos este pareció suspenderse en el tiempo, en el cual sonaron los acordes tradicionales de la hermandad  y en donde hubo rezos, mucha contemplación y devoción, un momento que invita a la reflexión delante de esta bella imagen.

Este acto sirve como arranque para los cultos en el presente mes de Enero de la hermandad, comenzado el Quinario el próximo martes 14 de Enero, prolongándose hasta el día 18, siendo predicado por Marcelino Manzano Vilches, que ha sido recientemente elegido párroco de la propia feligresía de San Vicente Mártir, este dará comienzo cada día a las 20:30 horas., siendo la función principal de instituto el Domingo 14 de Enero, presidida por el mismo párroco.

Joaquín Galán.
Galería fotográfica de Joaquín Galán:








 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.