Header Ads

Ultimas noticias
recent

Presentación del libro "Auxiliadora de Alcalá: Historia, Devoción y Arte" 2.014




Este pasado sábado 15 de febrero, a las ocho y media de la tarde, tuvo lugar la presentación del libro "Auxiliadora de Alcalá: Historia, Devoción y Arte" de Enrique Ruiz Portillo y que está enmarcado en los acto del Centenario de la Corporación Salesiana Alcalareña con la próxima Coronación de la Virgen de María Auxiliadora que tendrá lugar en Mayo del presente año. Este es un libro de investigación histórica y artística sobre la devoción a María Auxiliadora en la ciudad de Alcalá de Guadaíra, el cual hace un recorrido fotográfico de su componente artístico, devocional e histórico.


El libro se compone de tres partes: primero la historia de la advocación y un estudio de los cien años de devoción en la localidad de Alcalá de Guadaíra. A continuación la segunda parte se centra en el componente artístico de la Imagen alcalareña, y que incluye un bloque del estudio de la Capilla del Carmen, y la parte final de libro trata sobre la devoción de la virgen con un recorrido del patrimonio musical literario y artístico dedicado a la virgen Salesiana por parte de los Alcalareños.


Sin duda será un libro referente en Alcalá, y que agranda la comprensión del patrimonio histórico, artístico y devocional de la localidad, Enrique visiblemente emocionado le dio las gracias a María Auxiliadora por poder hacer este tan importante libro en tan señalada ocasión el libro que hubiera querido hacer, dedicándoselo a su hija María, continuadora de la devoción familiar.


Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Joaquín Galán:




 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.