Header Ads

Ultimas noticias
recent

Besapiés Cristo de la Coronación de Espinas 2.014

Aún no hemos llegado a la Navidad aunque está a la vuelta de la esquina y deberíamos de sentir su aliento tras de nosotros pero en mitad de Noviembre en la iglesia de la Anunciación lo que se ha sentido este fin de semana es un ambiente más propio de la Cuaresma con el Besapiés al Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, un magnifico marco para tal evento con su característica nube de incienso e inconfundible aroma.

Para esta ocasión el titular de la Hermandad del Valle lucia la recientemente restaurada clámide conocida como “de los bodoques” que ha sido sometida a un profundo proceso de restauración y también se ha pasado a un terciopelo nuevo por parte del taller de Bordados de Jesús Rosado en Écija, y que lució esplendorosa en la portentosa obra que Agustín de Perea tallase en 1.687.

Esta pieza con una gran valor había sido hasta ahora olvidada con solo constancia de ella en fotografías antiguas del Cristo, tratándose de una pieza anónima de finales del siglo XIX, y que ha sido atribuida al taller de Teresa del Castillo con dibujo de Antonio del Canto, lo cual contribuye a engrandecer el patrimonio de esta hermanad.

Concluido el Besapiés tendrá lugar el Solemne Triduo en honor del Santísimo de la Coronación de Espinas durante los días 20, 21 y 22 de Noviembre de 2014 a las 20:00 horas. Al finalizar el último día, procesión claustral de Su Divina Majestad.





Joaquín Galán




Galería fotográfica de Joaquín Galán:










No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.