Header Ads

Ultimas noticias
recent

Besamanos Esperanza Macarena 2.014

La Hermandad de la Macarena ha celebrado este jueves 18 de diciembre, el día de la festividad litúrgica de la Expectación del Parto de la Virgen María, y para ello la Virgen de la Esperanza esta de Besamanos prolongándose hasta el próximo Domingo 21, celebrando una función en honor a Nuestra Señora de la Esperanza a las 20:00 horas presidida por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina.

La Macarena es la primera dolorosa sevillana en celebrar un Besamanos, esto ocurrió un 18 de diciembre de 1925, ochenta y nueve años acercándose al pueblo besándole este la mano, eso sucedía en su por aquel entonces parroquia de San Gil, a los pies del Altar Mayor algo en lo que fue pionera la hermandad como en tantas otras cosas. Un virgen que se mostraba sin joyas, sencilla y poco más, pero fueron miles las personas que no se lo quisieron perder en los dos días que estuvo.







Ayer la virgen como casi siempre, con un exorno floral de nardos, claveles y azucenas, la silla en su altar, y la escalera de haber bajado al suelo sevillano, luciendo el manto de tisú verde magníficamente restaurando recientemente, con la brillante que no novedosa idea de haber posado sobre ella de etérea forma el palio del 1881, ya que en la década de los setenta la Macarena también exhibió su palio de Ojeda sobre ella en el besamanos. 



Este cielo de plata, una joya recuperada lucio durante aproximadamente una década sobra la Macarena y que se encuentra ahora en Aracena, posesión Hermandad de la Vera Cruz de la corporación onubense y que antaño diese cobijo también de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla en el año 1916 y que parece ser utilizo durante varios años, antes de esto también estuvo en Alcalá del Río en la Virgen de los Dolores. Sin duda un montaje espectacular que culmina la celebración de año para el recuerdo en la hermandad y que ha creado gran expectación como se pudo comprobar en las largas colas que llegaban a la Calle Feria. 


Joaquín Galán









Galería fotográfica Joaquín Galán:





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.