Header Ads

Ultimas noticias
recent

Presentado el libro "Priostes de Sevilla. Imágenes de lo efímero" 2.015



El pasado jueves se presentaba en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el libro "Priostes de Sevilla. Imágenes de lo efímero" publicación que ha sido coordinada en la parte grafica por los reconocidos fotógrafos sevillanos Ángel Bajuelo y Fernando Salazar, corriendo la labor literaria de la misma por Francisco Javier Sánchez de Los Reyes.

En la misma se nos explica brevemente la historia de la priostía y su evolución en la ciudad, recordándonos que fue la hermandad del Gran Poder quienes a finales del 1700s comenzaron a hacer los cultos como algo habitual, instaurando la novena.


Con anterioridad a ello se hacia la fiesta de un día, una función principal y que aún se conserva en algún pueblo, también es de destacar el hecho de que ya en el siglo XX se instaura un nuevo culto el del Besamanos por parte de la Macarena y por ende el del Besapiés.Por último, el Alcalde quiso recalcar que desde la corporación municipal se apostó por un potenciamiento de la cuaresmas como atractivo turístico de la ciudad y el que la gente pudiera contemplar a las imágenes sin bulla y esta obra es parte de ese esfuerzo.


Un publicación con más de cien páginas y evidentemente gráfica, que cuenta con renombrados fotógrafos de la ciudad y que es un homenaje al o efímero y como también a esos fotógrafos que contribuyen a inmortalizar nuestras tradiciones y cultos por el resto de los tiempos.





Joaquín Galán.




Galería fotográfica Joaquín Galán:






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.