Header Ads

Ultimas noticias
recent

Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra 2.015




Este pasado sábado 16 de mayo la virgen del Dulce Nombre realizó su anual procesión por las calles de la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra, la salida se producía sobre las ocho de la tarde desde la céntrica Parroquia de San Sebastián, siendo esta acompañada por la banda local de Nuestra Señora del Águila.

La virgen tomaba por la calle Cristo del Amor inmediatamente de bajar la imponente rampa de acceso a la iglesia para tomar a continuación tomar por la calle San Sebastián, precisamente se le tocaba Amarguras en esa revira en honor a la Hermandad de la amargura con quien comparten sede canónica.

Una vez en la calle San Sebastián a la virgen le esperaba una alfombra de sal discurriendo por ella a los sones de “Aniversario” de J.M. Navarro y J. Navarro, pero sin duda el momento álgido de la presión sucedía en la calle Pérez Galdós ya a su regreso en donde se encuentra su casa hermandad siendo recibida con una gran petalada como es habitual. Curiosamente la virgen que saliera de la gubia de Manuel Pineda Calderón en 1.937 realiza dos entradas, una por su puerta de salida y ya otra más en el interior de su templo ya que el paso entra en su capilla tocándosele allí el Himno Nacional, la cual es difícil debido a las dimensiones del arco de su capilla.

Joaquín Galán.




Galería fotográfica Joaquín Galán: 





















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.