Header Ads

Ultimas noticias
recent

Virgen de La Luz 2.015




Este pasado sábado hacia su salida procesional la Virgen de la Luz desde su sede canónica la Iglesia de San Esteban. Esta es una talla antigua anónima del Rococó sevillano y una de las glorias más anticipadas de Sevilla con sabor añejo ya que si bien se re-fusionaba en el año de 1920 ya se tiene constancia de ella tan temprano como 1670 uniéndose en el diecisiete a la de Animas y Sacramental de San Esteban.

El paso en una obra del ingeniero Antonio Castillo Lastrucci de 1944, magnífica esta por cierto, la virgen lució su clásico manto celeste bordado con saya blanca fajín rojo siendo su acompañamiento a cargo de la Banda de Música María Santísima de la Victoria. Los capataces fueron José Antonio Campos y su equipo de auxiliares, estando el cortejo arropado por representaciones de hermandades de la feligresía.

Este lunes, 14 de septiembre estará expuesta en solemne y devoto besamanos en el templo de San Esteban. Este culto se desarrollará durante todo el día en la Capilla del Sagrario de dicha iglesia, concluyendo a las nueve de la noche con rezo del santo rosario y canto de la Salve.

Joaquín Galán.



Galería fotográfica Joaquín Galán:







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.