Header Ads

Ultimas noticias
recent

Resumen Cofrade de 2.015


El año 2.015 es ya historia y siempre se antoja difícil resumirlo en poco en este caso en solo diez instantáneas, ya que así siempre quedara la esencia, y claro está, según del punto de vista del que os habla y que estará también enfocado a la fotografía sin olvidad lo singular del evento en sí, estas instantáneas serian:
 
1 la restauración del Señor de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta, la obra de Antonio Castillo Lastrucci fue devuelta a su esplendor por Pedro Manzano.

2 la intervención realizada al Cristo con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle, esta se restauró por el IAPH y su expuso en su Iglesia tras seis meses de intervención.

3 El Viacrucis del Consejo de Hermandades de Sevilla con el Cristo de La Humildad y Paciencia de La Cena, la ciudad descubrió de su belleza y devoción en un acto muy bien llevado a cabo por la hermandad del Domingo de Ramos.

4 Una Semana Santa esplendorosa en general  y que como punto álgido destacaría la salida del Cristo de las Tres caídas de Triana con los viejos componentes de su banda tocando tras él, en una calle pureza que recordó a otros tiempos.

5 Los Carmelitas Descalzos del Santo Ángel llevaron un paso cedido por la Humildad de San Juan de Aznalfarache con tres tallas de Francisco Romero Zafra, una del Ecce Homo, un Ángel y la de Santa Teresa, hasta la plaza del Salvador para presidir como altar efímero que organiza la Hermandad de Las Siete Palabra. Una imagen para el recuerdo.

6 El Besapiés extraordinario que realizo el Nazareno de Pasión con motivo del IV Centenario de su talla y que se realizó en el crucero de la nave central de la Iglesia del Salvador sobrecogiendo a todo el que lo contempló.

7 La salida extraordinaria de la Hiniesta por su 450 Aniversario fundacional, en espacial la visita a San Martin en donde residió brevemente por el incendio de su sede, una salida que se recordada mucho tiempo, con grandes momento como o fue La banda de Santa María Magdalena del Arahal tocándole a la Virgen.

8 El rosario de la Aurora de Monte-Sión, un cultos externo que nos suele dejar estampas históricas, en esta ocasión la dolorosa de la Calle feria llegaba a San Vicente, estando allí por obras en su capilla la Hermandad de la Veracruz además de la del Rosario de Puerta Real, el Rosario de San Vicente y por su puesto sus dos hermandades, Las Penas y las Siete Palabras, una jornada de visitas y saludos inéditos.

9 El Besamanos de la Virgen de la Caridad del Baratillo, que por celebrarse su 75 aniversario vestía a su dolorosa de blanco como ya sucediera en el año cuarenta.

10 El regreso por fin de la Virgen de las Nieves desde la vecina Iglesia de San Nicolás hasta su sede canónica de Santa María la Blanca que lucia esplendorosa tras su restauración, habiéndose recuperado el techo de yesería y con una nueva iluminación que la realza.

Joaquín Galán.


Fotos Joaquín Galán.





 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.