Header Ads

Ultimas noticias
recent

III Gala de los Premios "Semana Santa de Sevilla" 2.016



Este pasado lunes 7 de marzo, se ha celebrado la III Gala de los Premios "Semana Santa de Sevilla" en el Teatro Lope de Vega en donde ha tenido lugar por tercer año consecutivo. Este acto viene a premiar la labor de personas o instituciones que por su labor o trabajo destacan en el mundo relacionado con la Semana Santa.

El acto fue presentado por los integrantes del equipo televisivo, Semana Santa de Sevilla, que por desgracia dejo de emitirse, con José Antonio Rodríguez a la cabeza, Esteban Romera y José Javier Comas, además de las colaboraciones de Manuel Marvizón, Manuel Jesús Roldán, José Roda Peña y Miguel Caiceo.

En el acto hubo momentos para el recuerdo de todos presente del tristemente desaparecido periodista de ABC, Fernando Carrasco así como al capataz Antonió López Delgado "El López" ambos muy recientes. La Banda de Música Municipal de Sevilla dirigida por su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan, fue la que acompañó musicalmente la gala, interpretándose marchas como Macarena, La Madrugá o Margot que cerró el acto.

Los premiados fueron los siguientes:

Investigación: José Sánchez Herrero, Obra Social: a la Hermandad del Gran Poder, que en nombre de la hermandad fue su hermano mayor, José Félix Rios, Música: Abel Moreno, Letras: Aquilino Duque, Innovación: A La Caja de la Semana Santa, Arte: Darío Fernández Parra, y el Premio Especial, que este año ha sido para el actor y director teatral, Salvador Távora, quien ha hecho una gran labor por el arte renovando el teatro independiente andaluz con el mundo del flamenco.

También durante la gala se desveló la portada del librito de mano que cada año está editando Semana Santa de Sevilla TV y que se trata de una pintura del artista Antonio Díaz Arnido, en la que figura el Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana. En el acto también tubo cabida un momento para la ya famosa #WasaCofrade, con el mismo  José Antonio Rodríguez, Fernando G. Haldón y Pepe Santos.

Joaquín Galán


Galería fotográfica de Joaquín Galán:


















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.