Header Ads

Ultimas noticias
recent

Corpus Christi de Sevilla 2.016


Este año el Corpus salía a las ocho y cuarto de la mañana lo que supone un adelanto de quince minutos con respecto a otras ediciones, con un cortejo de unas cuatro mil personas en total, el cual comenzaba a discurrir por la por la Puerta de San Miguel y con el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Divino Salvador, Villegas, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y Plaza de la Virgen de los Reyes. A las 12:30h se espera que la Sagrada Custodia esté en el interior de la Catedral, entrando por la Puerta de Palos.

El orden del cortejo era el siguiente:

Niños carráncanos de la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. Guión Sacramental de la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. Hermandades de Gloria por orden de antigüedad y paso de Santa Ángela de la Cruz, Hermandades de Penitencia según orden de salida hasta la Hermandad del Silencio. Paso de Santas Justa y Rufina siguiendo las Hermandades de Penitencia según orden de salida desde la del Calvario.Apostolado de la Oración, Luz y Vela, Adoración Nocturna. Hermandades Sacramentales, según su antigüedad hasta la Hermandad de la Estrella. Paso de San Isidoro, siguiendo las Hermandades Sacramentales, según su antigüedad, desde la del Santísimo Cristo del Buen Fin hasta la del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

Paso de San Leandro, siguiéndole las Hermandades Sacramentales, según su antigüedad desde la de San Gil. Comisiones de los Ejércitos de Tierra Mar y Aire. Excmo. Sr. Comandante Militar de Sevilla y Huelva portando el Pendón de San Fernando y Paso de San Fernando, Banda Municipal tras este y los Ilmo. Sr. Jefe Superior de Policía y personal de la Jefatura.



Representaciones de Cámaras. Representaciones de Colegios Oficiales. Jefaturas de las distintas Ramas. Excmo. Ateneo de Sevilla. Reales Academias.Excma. Universidad. Honorable Cuerpo Consular. Excmas. Audiencias Provincial y Territorial. Orden de San Clemente y San Fernando. Orden Constantiniana. Orden del Santo Sepulcro. Orden de Malta. Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Delegación Diocesana de Laicos. Delegación Diocesana de Acción Católica. Caritas Diocesana y Paso de la Inmaculada Concepción.



Insignias basilicales de las siguientes Hermandades, El Cachorro, Mª Auxiliadora de la Trinidad, El Gran Poder, La Macarena, Asociación de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando. Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. Paso del Niño Jesús. Seminario Diocesano. Órdenes Terceras. Diáconos. Comunidades Religiosas. Custodia Pequeña de la Santa Espina, Custodia Pequeña. Tribunal Eclesiástico. Clero secular. Curia Diocesana. Universidad de Curas Párrocos. Coral de la S.M. y P. Iglesia Catedral.

Niños Seises. Real Maestranza de Caballería. Excmo. Cabildo Catedral. Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado. Sagrada Custodia. Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo acompañado del Excmo. Sr. Obispo Auxiliar de la Diócesis y del Ilmo. Sr. Deán del Cabildo. Primeras Autoridades. Excmas. Corporaciones Municipal y Provincial. Compañía de Honores del Ejército con Bandera, escuadra y banda de música.

Joaquín Galán.


Galería fotográfica Joaquín Galán:





 
 











 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.