Header Ads

Ultimas noticias
recent

Agenda cofrade para el fin de Semana del viernes 21 a domingo 22 de octubre

 
 
Como sucede cada octubre los fines de semana en este mes viene cargado de numerosos eventos cofrades, de lo que podemos destacar los siguientes: 


Viernes 21 de octubre

Procesión de San Antonio María Claret de Heliópolis. Con salida desde la Iglesia del Claret con salida a las 17.00 horas recorriendo las calles Avda. del Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Baleares, Chile, Ebro, Uruguay, Avda. del Padre García Tejero y con entrada a las 20.00 horas. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, y su capataz será José Manuel Díaz Rodríguez.

Proyección en la Macarena que se realizará a las 21.30h al cierre de la basílica, se trata de una catequesis audiovisual mariana titulada "La Luz de la Esperanza", y que tendrá una duración aproximada de 30 minutos, siendo el aforo limitado, la hermandad grabará en video este evento para que más personas lo puedan ver.

Inauguración en el Círculo Mercantil a las 20,30 horas de la exposición de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río: "Misericordias Domini: Las misericordias del Señor". 
 


Sábado 22 de octubre

Presentación de la Virgen de la Paz y Esperanza, de Alcalá de Henares, en la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, de la hermandad de Jesús Despojado. La apertura al público será de 17:30 horas hasta las 20:30.

Salida Procesional del Cristo del Perdón desde Convento de Santa Isabel, ya que debido a las obras de la calle Socorro no lo hará desde su sede habitual, con el siguiente recorrido: Salida a las 17:00 horas, Plaza de Santa Isabel, Plaza de San Marcos, Castellar, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Viejos, Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Plaza de Santa Isabel entrando sobre las 22.00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de la localidad de Dos Hermanas. 
 

Besamanos de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, la que imagen que realizó Luis Ortega Bru en el año 1977 y que será coronada el próximo 14 de octubre de 2017 estará expuesta en Besamanos en su iglesia del barrio León en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, exceptuando la celebración de las homilías.

Besamanos a la Virgen de las Lágrimas de la hermandad del Jueves Santo de la Exaltación. El horario del besamanos de dolorosa en la parroquia de San Román será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Rosario Vespertino de la Virgen del Rosario de la hermandad de la Milagrosa, recorriendo las calles del barrio de Ciudad Jardín con salida prevista para las seis y cuarto de la tarde y entrada en torno a las ocho de la noche con el siguiente recorrido: Avenida de la Ciudad Jardín, Francisco Buendía, José Alexandre, Francisco de Alfaro, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Simón de Pineda, Alonso Cano, Antonio de Nebrija, Almotamid, Manuel Machado, Alfonso XI, Martín de Gainza, Alonso Cano, Doña Maria de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Avenida. de la Ciudad Jardín y entrada en la Parroquia, interviniendo en el acto el Coro de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero. 
 
 

Rosario Vespertino Extraordinario de la Virgen de la Salud, de la Archidiócesis de Sevilla. Esta saldrá desde la Capilla del Palacio Arzobispal en lo que será la primera salida la Imagen de Nuestra Señora de la Salud con motivo del Año de la Misericordia, comenzando a las 18:00 horas tomando por la Plaza de San Francisco, Plaza Virgen de Los Reyes, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros y Plaza de San Francisco realizando allí el rezo del Santo Rosario. Regresando a las 20:15 horas con sentido inverso, entrando sobre las 22.00 horas. La Virgen ira en el paso de la Pura y Limpia del Postigo, acompañada musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Rosario Vespertino de la Divina Pastora de San Antonio de Padua llegando hasta la basílica del Gran Poder. Esta saldrá desde su iglesia a partir de las 19:00 horas recorriendo las calles: San Vicente, Santa Ana (Visita al Convento de las Madres Carmelitas), Santa Clara, Eslava, plaza de San Lorenzo, basílica a las 20:00 horas, tras lo que se celebrará una misa y regreso a su conclusión tomando por la plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel del Cid, Marqués de la Mina, plaza San Antonio de Padua, San Vicente y entrada en trono a las 22:00 horas. 





Domingo 23 de octubre

Besamanos de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, la que imagen que realizó Luis Ortega Bru en el año 1977 y que será coronada el próximo 14 de octubre de 2017 estará expuesta en Besamanos en su iglesia del barrio León en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, exceptuando la celebración de las homilías. 

Besamanos a la Virgen de las Lágrimas de la hermandad del Jueves Santo de la Exaltación. El horario del besamanos de dolorosa en la parroquia de San Román será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 
 
 

Salida procesional de la Virgen de la Sierra desde la iglesia de San Roque, esta saldrá en la mañana a partir de las 11:00 horas, para recorrer las calles: Plaza de Carmen Benítez, Juan de Uceda, Úbeda, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Plaza de Tivoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego, Hermandas Trinitarias, Luis Cadarso, Plaza de Tiívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza de Carmen Benítez de nuevo para hacer su entrada, la Virgen ira acompañada musicalmente por la Banda de música Nuestra Señora del Sol. 
 

Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario de la Macarena. La titular letifica de la Corporación de la Madrugá Sevillana realizará en la tarde del domingo su anual salida desde la Basílica de la Esperanza Macarena a partir de las 19:00 horas, recorriendo las calles San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis de Sotelo y Bécquer, entrando en torno a las 23.00 horas. El cortejo lo abre la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena, siendo el acompañamiento musical de la Virgen por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, la cual también acompaña a la Esperanza Macarena. 
 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.