Header Ads

Ultimas noticias
recent

Divina Enfermera 2.016



La titular letifica de la Esperanza Divina Enfermera de la Sagrada Lanzada, hacia su salida procesional en la tarde-noche del sábado 1 de octubre por las calles del centro de la ciudad y que en este año tenía la particularidad de visitar la Basílica del Gran Poder para así ganar la Indulgencia Plenaria en este Año de la Misericordia.

La Virgen iba con un manto verde manzana sin bordar con un exorno floral a base de lisianthus, nardos y rosas blancas. Esta iba sobre la mesa del paso de palio de la Virgen del Buen Fin, sin su candeleria ni los varales e iluminada por los candelabros de guardabrisa del paso de Misterio. Como dato curioso en la delantera del paso estaba el óvalo de plata de la expectación, el que se le colocara a la Virgen en su vientre en los días prenavideños pasando el niño a su sillita mientras.

El cortejo lo encabeza la Banda de San Juan Evangelista y la Banda de las Tres Caídas de Triana abriendo el cortejo, es esta última formación la que toca tras el misterio de la Lanzada el Miércoles Santo, mientras que la imagen gloriosa de la Divina Enfermera iba acompañada musicalmente por la por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras, siendo el capataz del paso Ismael Vargas Crespo.

Joaquín Galán.



Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 









No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.