Header Ads

Ultimas noticias
recent

Rosario de Las Aguas 2.016



 

La Virgen del Rosario del Dos de Mayo, titular letifica de la hermandad de las Aguas realizó su salida procesional en la tarde del pasado sábado 15 de octubre desde su sede la Capilla del Rosario, en la calle Dos de Mayo del Barrio del Arenal.

Escasos minutos antes de que las puertas se abriesen hacia su entrada la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas para abrir el paso al cortejo con un público expectante en la salida y que era bastante numeroso, momentos después se abrían las puertas del templo y comenzaba a salir la Cruz de Guía de las Aguas. En su discurrir la procesión visitaría a las hermandades de la Pura y Limpia, el Baratillo y la Carretería.

Felizmente este año se pudo disfrutar de la salida sin incidencias, ya que en 2014 no se salía y al año siguiente se acorta el recorrido ambas circunstancias debidas a las inclemencias meteorológicas, la Virgen talla sevillana anonima del siglo XVIII y próxima a la estética del escultor Pedro Duque Cornejo, lucia este año un tocado de tela, imagen poco habitual, hay que recordar que la imagen es de talla completa.

Por otra parte, el paso está en su última fase de ejecución, los respiraderos pertenecieron al Cristo de Pasión de Ayamonte en los que se han incluido el escudo de la corporación del Lunes Santo, este año llevaba la peana de Nuestra Señora de la Cabeza, el año que viene lucirá la que ha sido diseñada por Pedro Palenciano Olivares y se ejecuta por el tallista José Ángel Banegas Banegas, con la peculiaridad de tener dos mecheros de guardabrisas que iluminan a la Virgen, algo que solo conserva el paso de la Virgen de la Alegría. 
 


Este año el capataz del paso era Francisco Javier Díaz Espinosa quien también lo es de la Virgen de María Santísima de Guadalupe al mando de su cuadrilla de costaleros, tocando tras la Virgen iba la Banda Municipal de Mairena del Alcor como en años anteriores.

Joaquín Galán.


Galería fotográfica Joaquín Galán: 
 
 


 
 








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.