Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida extraordinaria de San José de la Capilla de Jovellanos 2.016



En la tarde del pasado 4 de octubre coincidiendo con la onomástica de San Francisco de Asís, fundador de los capuchinos, la imagen de San José de la capillita de San José realizaba una salida extraordinaria, siendo este el día elegido debido a la vinculación con la orden de los capuchinos ya que se cumple este año el centenario de tal efeméride.

Esta imagen recién restaurada es la segunda vez que procesiona por las calles de Sevilla, la anterior ocasión ocurrió el 23 de octubre de 1921, con motivo del 50 aniversario de su proclamación como patrono universal de la Iglesia. En esta salida colaboran la Asociación Pro Restauración de la Capilla y la hermandad de la Pastora de Capuchinos, habiendo cedido el paso para la salida la Pura y Limpia del Postigo.

El conjunto escultórico del niño Jesús y San José han sido restaurados por el Grupo de Restauración MUSAE, integrado por las restauradoras-conservadoras de bienes culturales Ana Cordero Martín, Sheila Criado Caña y Esther Soler Oliver. La talla es una obra barroca de Agustín de Perea del año 1694, dicha intervención también aseguro de que la escultura pudiera ser procesionada con seguridad.

El cortejo se ponía en marcha a las ocho de la tarde noche, con las representaciones de San Antonio, San José Obrero, Pastora de Capuchinos y el Santo Ángel, siendo la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Juvenil quien ponía los acordes musicales, el paso fue a visitar a la Iglesia Conventual del Santo Ángel, realizando un breve recorrido de unas tres horas por el centro histórico de la ciudad, habiendo muchísimo público en la salida expectante y por casi todo el recorrido.

Joaquín Galán.





Galería fotográfica Joaquín Galán: 














No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.