Header Ads

Ultimas noticias
recent

Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra 2.017

 
 
La hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra realizaba su estación de penitencia el pasado Miércoles Santo saliendo desde su Parroquia de San Mateo a las cinco menos cuarto de la tarde protagonizando el que sin duda fue el gran estreno de la Semana Santa Alcalareña, y es que la Virgen de la Caridad, titular mariana de la hermandad, salía bajo palio estrenándose en la Semana Santa.

Hay que recordar que la dolorosa que saliera de las manos del profesor Miñarro, ya salió bajo palio el día de su bendición el once de mayo de 2013, en aquella ocasión la haría en el palio de la Oliva de la también Alcalareña hermandad de la Borriquita, y con el manto de la Coronación de la Macarena.

El palio salía en su primera fase de ejecución, habiendo sido presentado el boceto el pasado junio, la hermandad esta consiguiendo un sello muy propio, tanto en el misterio como en lo que será el futuro palio. Ambas imágenes, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y María Santísima de la Caridad, son obras del escultor Juan Manuel Miñarro López.

Los pasos eran comandados por los capataces, Jaime Otero como capataz general de la cofradía, aunque dirige más tiempo al misterio y por Raúl Bañez, en el paso de Palio, en cuanto a la música, tras el paso del Soberano Poder iba banda propia de Cornetas y Tambores del Soberano Poder, tras el paso de palio la Banda de Música de Carrión de los Céspedes. Hay que destacar que la Virgen lucía la saya blanca bordada de la Virgen de la Esperanza de la hermandad Cautivo que también salía en la misma jornada, bonito gesto de la hermandad del Cautivo.

Joaquín Galán.

Fotografías: Joaquín Galán: 
 
 



 
 
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.