Header Ads

Ultimas noticias
recent

Corpus Cerro del Águila de Sevilla 2.017



El pasado domingo 11 de junio, coincidiendo con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, tuvo lugar la procesión del Corpus en el barrio del Cerro del Águila de Sevilla una vez concluyera la Función en honor al Santísimo Sacramento presidida por el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López que organiza la hermandad de los Dolores, recorriendo el itinerario habitual, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

La custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, es del s. XVIII y el ostensorio es de plata de ley realizado por Marmolejo, el cortejo sigue los cánones habituales de este tipo de procesiones, es decir, muñidor, niños carráncanos, Guión Sacramental, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, y los Estandartes del Santísimo Sacramento, el de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila, Estandarte de la Hermandad de los Dolores, la Junta de Gobierno, Cruz Parroquial y cuerpo de acólitos y finalmente el paso de la custodia.

El acompañamiento musical lo puso la banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares y, así como el estreno del Coro Santa María de Coria del Río en esta procesión.

Joaquín Galán.

Fotografías: Joaquín Galán: 
 








 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.