Header Ads

Ultimas noticias
recent

Procesión Virgen de las Angustias Coronada por su natividad 2.017

 
 
Cuando tantas miradas se le clavan a uno, este debe sentirse querido, así debió sentirse la Virgen de las Angustias Coronada de la Hermandad de los Gitanos en la noche de la procesión que celebró su natividad este pasado 8 de septiembre.

Breve pero intenso el recorrido de la dolorosa gitana, que avanzó por la nave central del templo, para salir por la puerta lateral da la Plaza, la que utiliza la hermandad en la madruga sevillana, para volver a entrar por la antigua puerta principal del templo tras recorrer la plaza.

Antes la Virgen celebraba una función a las nueve de la noche en Honor de María Santísima de las Angustias para conmemorar la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora. Como dato a destacar la Virgen iba vestida con la saya roja de terciopelo bordada en oro por el taller de Caro que también vistió en su coronación de 1988, además portaba el manto de terciopelo de seda azul cobalto bordado en oro por Fernández Enríquez en 2003 y con mantilla de encaje de Bruselas del siglo XIX.

Joaquín Galán.

Fotografías: Joaquín Galán: 
 
 











 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.