Header Ads

Ultimas noticias
recent

Madre de Dios del Rosario 2.017



La Trianera Hermandad de Madre de Dios del Rosario, que es Patrona de Capataces y Costaleros, realizaba su anual procesión gloriosa como mandan sus reglas el día de la Hispanidad desde el bello templo gótico-mudéjar de La Real Parroquia de Santa Ana de Sevilla. La procesión daba comienzo a las siete y cuarto de la tarde, recogiéndose a las doce menos cuarto de la noche, y como año visitaba a la hermandad de La Estrella en San Jacinto y a la Esperanza de Triana en calle Puereza.

Recordamos que el año pasado la cofradía no salía a la calle por debido a las inclemencias meteorológicas, a la Virgen la acompaña la Banda de Música del Maestro Tejera siéndole concedida a la misma la medalla de la ciudad el año pasado cediéndole a la Virgen la misma para la ocasión pudiéndola lucirla, hay que recordad que el vínculo entre ambas es de más de un siglo, siendo la Banda del Cristo de Las Tres Caídas de Triana la que abría paso a la comitiva.

La corporación tiene la costumbre de elegir un capataz distinto cada año que cumpla los XXV años en el martillo, este año era Javier Díaz Espinosa, quien capataz titular de la Virgen de Guadalupe de la hermandad de las Aguas, además de la titular gloriosa de la corporación del Lunes Santo, la Virgen del Rosario y de la Inmaculada Pura y Limpia del Postigo, realizando la salida este año ya que el pasado no se llegó a salir por la lluvia, aunque en el año 2.000 ya fue segundo de Juan Borrero.

En cuanto a los estrenos, la peana procesional salía restaurada y arreglada, así como de la de un nuevo broche que ha sido donado por hermanos de la hermandad. La procesión daba comienzo a las siete y cuarto de la tarde.

Se da la circunstancia que la Virgen realizó su procesión con unbarrio de Triana totalmente engalanado para la vuelta de la Virgen de la Salud, mañana tras su coronación y que de seguro la recibirá con los brazos abviertos, como guiño la primera marcha nada más salir Madre de Dios del Rosario fue la que compusiera Bienvenido Puelles Oliver y David Gómez Ramírez, titulada «Salud del Barrio Mío.»

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 












 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.