Header Ads

Ultimas noticias
recent

Rosario de La Macarena 2.017



En la tarde noche del pasado domingo 22 de octubre tenía lugar la tradicional salida procesional de Nuestra Señora del Santo Rosario titular letifica de la hermandad de la Macarena, el cortejo lo encabezaba precediendo a la Cruz de Guía la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, siendo Antonio Santiago y su equipo el encargado de llevar el paso con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

La banda quiso rendir un homenaje por el reciente fallecimiento del maestro Pedro Morales Muñoz incluyendo varias de sus marchas en el repertorio, tales como Esperanza Macarena” (1968), “Virgen dela Paz” (1970), “Virgen de los Negritos” (1972) “Esperanza Macarena” (1968), “Santa María de la O” (1997) y “Rosario de la Macarena” (2002).

Este año la imagen atribuida a Duque Cornejo, lucía saya blanca bordada y el manto rojo bordado en oro de Rodríguez Ojeda de 1914. El conjunto de la Virgen del Rosario en el portentoso paso tallado por Herrera y Feria en 1957 con sus grandes dimensiones y altos candelabros es sin duda una de las glorias señaladas en el calendario letifico de la ciudad.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán: 











No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.