Header Ads

Ultimas noticias
recent

Virgen del Amparo 2.017

 
La Virgen del Amparo, obra anónima del SXVI atribuida a Roque Balduque, podría decirse que es el colofón a las glorias de Sevilla, y que siempre nos deja unas estampas y momentos añejos, con sabor a un noviembre soñado y que sueña con una no muy distante cuaresma en el horizonte. Una virgen con gran devoción y tirón como se comprobó con el numero público que asistió a verla.

El majestuoso paso del taller de Antonio Corrales de los años veinte estaba dirigido por Ismael Vargas el cual estaba enfrente de los titulares de Monserrat que se encuentran en la Parroquia de La Magdalena, la comitiva comenzaba la procesión con la apertura de las puertas a las seis menos cuartos de la tarde, siendo acompañada esta por las hermandades del Calvario, Monserrat y el Carmen del Santo Ángel.

Nada más salir la Banda de Música de Las Cigarreras interpretaba Amparo de Pedro Morales, con temas muy selectos en su recorrido, como en la revira en San Pablo con Bajo tu Amparo de Rubén Jordán Flores o la Esperanza de Triana de López Farfán en la Puerta de Triana. Esta es sin duda una procesión fundamental en el calendario cofrade que marca un antes y un después en los ritos de la ciudad.

Joaquín Galán

 
Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 











No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.