Header Ads

Ultimas noticias
recent

LXXV Aniversario de la parroquia del Cerro del Águila 2.018



El 2 de febrero de 1943, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Segura y Sáenz, decretaba la erección canónica de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, desde entonces ya han pasado 75 años. El pasado 28 de enero, se presentaba en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores el Cartel del LXXV Aniversario de dicha sede canónica, obra realizada por Adrián Riquelme Plaza, tratándose de una pintura acrílica, tinta y grafito sobre tablero que muestra a la Santísima Virgen los Dolores como protagonista principal por ser la Titular de la Parroquia y primera y mayor devoción de los vecinos del Cerro del Águila.

En el cartel se representan los tres templos que han sido sedes de la Parroquia. En el mismo se representan los tres templos que han sido sedes de la Parroquia, más abajo, Nuestra Señora de los Dolores como Vientre de María y arriba el templo actual como visión de futuro. Una obra con muchos guiños a la historia del barrio y sus humildes orígenes.

 
La hermandad del Martes Santo celebro el pasado, 2 de febrero y coincidiendo con el día del decreto de erección de la parroquia una misa de acción de gracias presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, con la Virgen de los Dolores y El Cristo del Desamparo y Abandono en el altar mayor, durante la misma, El Arzobispo de Sevilla, concedió a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de la barriada del Cerro del Águila, que la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores salga en procesión solemne por las calles de la feligresía el 15 de septiembre de 2018.

Joaquin Galán

Galería de imágenes: Joaquin Galán
 
 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.