Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra 2.018



Uno de los últimos y más esperados actos de la Cuaresma de Alcalá de Guadaíra es el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tradición esta va por su camino de su novena década de existencia de esta corporación de la madrugada en su cuarto siglo de existencia y que se realiza tras la misa de ocho de la tarde en el cuarto viernes de la cuaresma para trasladar el Señor a su altar de Quinario.

El Nazareno que realizara Antonio Illanes en el año 1938, se sitúa delante de la inmacualada Concepción en la nave la epístola realizando el Viacrucis y recorriendo esta nave para buscar la central, todo a oscuras y como telón de fondo las viejas coplas y canticos de las hermandad cantadas e interpretadas por la Coral Polifónica de la Hermandad desde el coro. Tras la finalización del acto se procede al Besapié del Nazareno ya situado en el presbiterio del altar mayor de la Parroquia de Santiago.

Durante este semana tendrá lugar el Quinario desde el martes 13 hasta el próximo sábado 17 de marzo, siendo la Función principal de Instituto el próximo Domingo de Pasión día 18 de marzo, tras lo que será el pregón de Semana Santa alcalareña en el cercano, teatro Riveras del Guadaira.

Joaquin Galán

Galería de Joaquin Galán











No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.