Header Ads

Ultimas noticias
recent

Nuevo palio para La hermandad del Carmen


La hermandad del Carmen ha presentado este miércoles, 9 de mayo, el diseño del palio para su dolorosa y que debe ser ratificado por los hermanos en un cabildo general extraordinario que tendrá lugar el próximo 19 de junio.

El autor de este trabajo es Rafael de Rueda, proyecto en el que ha venido trabajando en el pasado año y que ha sido basado en el que se ideo originalmente en 2008 por Francisco Reyes habiendo contado además en esta obra con el apoyo de profesionales y académicos del Arte.

En el palio destaca el escudo corporativo en la bambalina central, y en la trasera el escudo tradicional de la orden carmelita y el de los descalzos, además este palio es marrón y blanco coloro corporativo de la hermandad, combinando la malla, el tisú de plata y el terciopelo, también de interés son los borlones que cuelgan de los varales, que son escapularios.

De aprobarse esta obra el encargado de la realización de la misma seria Manuel Solano, la cual se estima que podría tener una duración de entre ocho y diez años, siendo el encargado de pintar la gloria del techo de palio Antonio Díaz Arnido.

Joaquín Galán








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.