Header Ads

Ultimas noticias
recent

Carmen de Santa Catalina 2.018


Un año más hacia su procesión gloriosa la Virgen del Carmen de Santa Catalina desde su exilio en San Román el día de su efeméride, exilio que se antoja ya historia, pues está previsto que por fin la Iglesia de Santa catalina este totalmente restaurada para el año próximo.

El cortejo se ponía en marcha a eso de las nueve u cuarto de la tarde noche tras La Función Principal de Instituto, con el paso en el presbiterio del altar mayor listo para su salida. El recorrido fue por plaza de San Román, Sol, Butrón, Gallo, Sol, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román, entrando sobre la una de la madrugada.

La salida se efectuó, un año más, desde la parroquia de San Román a la espera de que Santa Catalina termine las obras y puedan regresar a su sede, en la misa estuvo el anterior párroco, Manuel Cotrino. La corporación carmelita fue acompañada por representaciones del grupo de devotos Cristo del Perdón de la calle Socorro, y las hermandades de la Exaltación, los Gitanos, Santa Lucía y Nieves, y en la puerta se despedía con su estandarte la representación de la Sagrada Cena. Además, la Virgen fue acompañada por una representación de la Mariana Española.

Tampoco faltó a la cita el pregonero de las Juan Manuel Labrador ni el pregonero del Carmen de este año, Ángel Solís Guisado, con la representación del Consejo de Cofradías por parte del delegado de glorias, Miguel Ángel Martín y el párroco de San Román, Francisco José Blanc Castán. El capataz fue la cofradía fue Emilio Moreno, mientras que el acompañamiento musical lo puso la Asociación musical de La Algaba

Joaquín Galán.

Fotografías: Joaquín Galán: 

















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.