Header Ads

Ultimas noticias
recent

75 Aniversario del Cerro del Águila 2.018


Una triste historia, una crónica que es la que es, pero hay que contarlo, es lo que sucedía en la tarde del pasado sábado 15, se truncaba la ilusión de todo un barrio, ya que la Reina del Barrio del Cerro del Águila no podía realizar su procesión de gloria por las calles de su feligresía en la celebración del 75 Aniversario Parroquial.

No fue por intentarlo, de eso no hay la menor duda, y tampoco nada hacía presagiar el desenlace final, la hora prevista para la salida era la de las siete y media de la tarde, la junta se reunía para atrasar la decisión de la salida en una hora, en eso que llegaba la Banda del Sol que debía de abrir el cortejo, pero esta venia por detrás del publico buscando la Casa Hermandad para ponerse a refugio, por si acaso.

En un principio las previsiones no eran pesimistas, pero conforme la tarde avanzaba se tornaba un paisaje incierto, de volvió a dar un margen para ver si mejoraba la tarde, hasta las nueve y media, con anterioridad se abrían las puertas para que los allí presentes pudieran respirar mejor, y mientras fuera poco después de las ocho comenzaba a llover.

El barrio no se iba, esperaba atento, de hecho, cuando caía un rayo o se oía un trueno los allí presentes aplaudían. ¿Esperanza, desafío, o resignación? Como quiera que fuese, reinaba el optimismo y nadie se resignaba a no ver a su Virgen por el Barrio que tanto esfuerzo y tenso realizó en los días anteriores para engalanarlo tan bellamente.

Pero el párroco anunciaba pasadas las nueve y media que no se podía salir en estas condiciones, había tristeza lógicamente, pero se aguantaba el tipo, , mientras habían vítores para la Virgen, permaneciendo la iglesia abierta hasta las once y media de la noche para que los fieles vieran a su Virgen, ya no dejaría de llover hasta casi la media noche, luego la Virgen bajaba de su altar para dar una chicota, de esta forma concluía una jornada que se presentaba muy prometedora y que finalmente trunco la meteorología.

No pudo ser, no se pudo volver a la nostalgia de septiembre en el Barrio del Carro del Águila, hay recordar que la virgen lucia como antaño, sin palio y con el manto de salida de la Virgen del Refugio de San Bernardo, 75 años de la simbiosis entre parroquia y barrio bien merecía la pena una celebración por todo lo alto, otra vez será. De seguro que el próximo Martes Santo habrá muchos sentimientos en las calles de barrio cuando su dolorosa enfile Afana de Rivera.

Joaquín Galán.



Galería fotográfica Joaquín Galán: 
 
 

















 
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.