Header Ads

Ultimas noticias
recent

Veracruz, traslado del Lignum Crucis de la Confraternidad, desde hacia la Catedral 2.018


Un domingo histórico este pasado 30 de septiembre, la corporación del Lunes Santo de la Veracruz trasladada hasta la Catedral de Sevilla el Lignum Crucis de la Confraternidad, con motivo del congreso internacional de la confraternidad de las hermandades de la Vera Cruz, de la cual es anfitriona, dándose cita hermandades desde toda la geografía del país e Hispanoamérica.

También se conmemora el medio siglo de la corporación, siendo hasta la fecha 130 hermandades de la Vera Cruz inscritas en la confraternidad, de las 450 con las que se hayan en toda la geografía nacional. La confraternidad tiene como fin ayudar a la iglesia y engrandecer la devoción de la Cruz, además de realizar labores sociales.

El traslado comenzaba a las nueve de la mañana desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús hasta la Santa Iglesia Catedral con el Santo Lignum Crucis de la confraternidad, este, representa a todas y cada una de las hermandades de la Vera Cruz. La banda municipal fue la encargada de poner los sones musicales a esta procesión extraordinaria.

Joaquín Galán.



Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 









 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.