Header Ads

Ultimas noticias
recent

Virgen de los Reyes, Patrona de los Sastres 2.018



Esta es una devoción antiquísima, aunque la hermandad se reorganiza en 1934 y que, según la tradición, sus orígenes se remontan al momento en que el rey san Fernando puso cerco a la ciudad de Sevilla, incluso se cree que el monarca llegó a ser hermano de la corporación.

Esta hermandad tuvo su primitivo asiento en el Hospital de San Mateo Evangelista, ubicado en la Alfalfa, y que en tiempos de Sancho IV el Bravo estaba establecido el gremio de "alfayates" o sastres, y constituida formalmente la Hermandad. Esta Virgen podría ser del primer tercio del s. XVI por su estilo artístico, estando sedente en su sillón como Reina de Reyes, Madre del Verbo Encarnado, Trono del Nuevo Salomón, típica de estas advoaciones.

La Virgen de los Reyes, realizaba su estación procesional este pasado Sábado 29 de Septiembre desde la Iglesia de San Ildefonso, poniéndose la comitiva en marcha a las 19:00 de la tarde, recorriendo las calles, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Odreros, Boteros y Plaza de San Ildefonso, entrando a las 22:30 de la noche.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Victoria" de la Hermandad de Las Cigarreras, y el encargado de mandar el paso fue Carlos Yruela y su equipo sus ayudantes.

Joaquín Galán.





Galería fotográfica de Joaquín Galán: 









No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.