Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis de La Macarena 2.019





El primer viernes de cuaresma, 8 de marzo, la Hermandad de la Macarena ha consagrado su anual Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia que tenía lugar tras la misa de las seis de la tarde, comenzando el mismo a las siete y diez de la tarde cuando se abrían las puertas de la Basílica.

El Señor de la Sentencia lucia en esta ocasión la túnica que fue diseñada por Joaquín Castilla y bordada por Ángela Navarro en el año 1960, a la que popularmente se conoce como la túnica «de Juanita Reina», además de portar las potencias, en oro, obra de Emilio García Armenta del año 1960.

El itinerario fue el siguiente: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. A las 19:45h hacía su salida, llegando de nuevo a su sede canónica a las diez y cuarto de la noche.

Joaquín Galán.

Galería de imágenes: Joaquín Galán 

 
 


 



 
 
 




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.