Header Ads

Ultimas noticias
recent

Viacrucis del Consejo, Señor de la Conversión de Monserrat 2.019



La Conversión…… de Sevilla ¿Y Sevilla se ha reconvertido? Más bien no, la ciudad ya sabía de la bondadosa mirada de esta portentosa obra de Mesa, pero Sevilla la tuvo para sí a solas, para ellos en exclusiva toda la tarde, es lo que tiene el Viacrucis del consejo, rezarle, recrearse y contemplar en esta jornada a la imagen designada para presidirlo. EL Señor de la Conversión se pasó toda la tarde mirando a su derecha y mucho fueron los que le buscarían por allí.

Lo cierto que este novedoso formato de portar una imagen para un Viacrucis realza a la talla, y seguramente esto sea un antes y un después, y en cierta manera esta obra no es todo lo apreciada que pudiera ser, en parte por la jornada en donde ya las fuerzas flaquean, o la situación en la calle ese día, aunque seamos muchos los que nos quedamos a saborear los últimos compases de una jornada esa con tintes románticos en especial a su final. Este era su año y Sevilla se lo debía.

Una jornada esta del Viacrucis que comenzaba temprano en la Plaza de la Magdalena, a las cinco y media, tarde de contra luces, solo, incienso humo y mucho público que se congrego para ver al Señor que perdona. Este fue recibido en el Santo Ángel, para ir en busca de la Plaza del Salvador y las estrecheces de Chapineros y Francos en dirección a Catedral por Alemanes, dejándonos estampas difíciles de borrar de la retina, para presidir un Viacrucis impecable en la organización y en su discurrir.

Joaquín Galán.

Galería de imágenes: Joaquín Galán 




























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.