Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis del Consejo de Hermandades en Alcalá de Guadaíra 2.019



Como es tradición el Vía Crucis del Consejo de Hermandades en Alcalá de Guadaíra se celebra el Martes de Pasión, en esta ocasión la imagen designada que correspondía que presidia el mismo recaía en el Señor de la Buena muerte de la hermandad del Santo Entierro de Cristo.

Para realizar el Vía Crucis el Señor era trasladado desde su Capilla del Santo entierro en la callejuela del Carmen hasta la Iglesia de Santiago, transitando por Callejuela del Carmen, Madueño de los Aires, Conde de Guadalhorce, Sor Catalina, Juan Abad, Monroy, Ntra. Sra. del Águila, Plaza del Duque, José Lafita y Sánchez Perrier, lo que es un recorrido poco habitual.

Una vez en el interior de Santiago a las nueve de la tarde noche comenzaba el rezo del Vía Crucis hecho oración con las típicas saetas alcalareñas para buscar la Iglesia de San Sebastián, recorriendo las calles de El Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Plazuela, Gutiérrez de Alba, Cristo del Amor, Parroquia de San Sebastián, la entrada era por la puerta que da a Cristo del Amor saliendo por la principal de la escalinata para seguir por Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena, Callejuela del Carmen y entrada en la capilla.

Como novedad la última estación este año no era en San Sebastián, sino en la propia Capilla de la Hermandad, trasladando al Señor hasta la urna de su paso procesional durante esta estación final del Vía Crucis, lo que ha hecho este culto externo del Consejo de Hermandades de Alcalá algo distinto de lo habitual.

Joaquín Galán



Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 



















 
 
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.