Header Ads

Ultimas noticias
recent

Regreso del Rocío de La Macarena del Pregón de Glorias 2.019




Solo una semana después de la Semana Santa teníamos el Pregón de las Glorias en el cual ha sido este año el Rocío de la Macarena la Gloria que lo presidiera, pregón que estuvo a cargo de Manuel Martín Fajardo. El Simpecado que se encuentra en San Gil permaneció en la capilla Real el sábado, junto al Rey San Fernando y a la Virgen de los Reyes, cuando a las 19:00 horas partía rumbo a San Gil de nuevo.

A la ido este fue sin su carreta, pero de regreso volvería de forma triunfal en ella con el acompañamiento musical por parte de la Banda Municipal de Arahal que interpretaba al pasodoble «Suspiros de España» en la Plaza Virgen de Los Reyes tras su salida, y luego marchas como «Coronación de la Macarena», intercalando sevillanas rocieras, marchas y pasodobles en su discurrir por las Calles de Sevilla.

La corporación de macarena fue recibida por el ayuntamiento de Sevilla siendo acompañada hasta allí las hermandades de Gloria, como también por el Consejo de Cofradías con el presidente Francisco Vélez al frente o el pregonero Manuel Martín Fajardo, además estuvo presenta la hermandad de El Valle que fue invitada por el Rocío de La Macarena, ya que tienen siempre es recibida por esta en su discurrir y les une la amistad. Ya es tiempo de Gloria en Sevilla, y la primera salida que tendremos es San José Obrero hoy 1 de mayo.

Joaquín Galán



Galería fotográfica de Joaquín Galán:






















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.