viernes, 8 de abril de 2016

Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra 2.016



Jesús Nazareno, la gran devoción de Alcalá de Guadaíra, sale a las dos de la madrugada, desde la Iglesia de Santiago, con un cortejo de casi ocho cientos nazarenos, vistiendo túnica de cola y antifaz de color negro, con cinturón de esparto. Este año se estrenaba órgano en la parroquia y la coral polifónica de la hermandad cantaría canciones dedicadas a la Hermandad en la salida. 

Fueron “Los judíos”, ya que asi se le llaman popularmente en Alcalá a la guarnición romana que acompaña al Nazareno y que el Jueves Santo pregona su salida por la localidad con el típico “revoleo de la bandera”, quienes llaman a las puertas de la iglesia para que comience la noche mágica de Alcalá para que el Señor su Virgen y el discípulo amado suban al Calvario Alcalareño de Oromana.

La cofradía se recogía pasadas las diez y media de la mañana, con una gran multitud que la acompaña desde la Plaza del Duque pasando por el ayuntamiento, hasta su entrada, produciéndose una gran pedalada como cada año por su calle Herreros. 

Joaquín Galán.

Galería fotográfica Joaquín Galán:





Cautivo de Alcalá de Guadaíra 2.016




Este año la hermandad del Cautivo salía ya con la tarde avanzada debido a lo temprano de la Semana Santa, bajando su rampa para ser recibido por su pueblo, en una jornada está el Miércoles Santo que comenzaba con un sol radiante y que salía a la perfección, una vez más un miércoles perfecto. Como viene siendo habitual los últimos años tras el Señor Cautivo tocaba la Sevillana banda de Agrupación Musical de la Encarnación de la Hermandad de San Benito y tras el palio de la Esperanza iba de Música de Nuestra Señora del Sol de Sevilla. También hay que destacar que ya la cofradía no entra a altas horas de la mdrugada como venia siendo habitual. 

Joaquín Galán.

Galería fotográfica Joaquín Galán:







jueves, 7 de abril de 2016

Domingo de Resurrección 2.016



La cofradía de la Resurrección hacia su salida una hora más tarde de lo previsto, es decir a las 5:30 de la mañana, esto fue debido al riesgo de lluvia y que además se daba a circunstancia de que se adelantaba la hora, siendo las 3 a las 2 de la mañana. Un año más el pueblo de Sevilla se volcaba con la hermandad con muchísimo público a la vuelta, viviéndose uno momentos intensísimos como en el Convento de las hermanas de la Cruz, en la calle Santa Ángela cuando las monjas les cantan a los pasos, muy emotivo fue el encuentro del Señor resucitado con estas. 

Y como es costumbre la entrada fue muy emotiva y bella, con la ya tradicional despedida de la Semana Santa de la Virgen de la Aurora entrando en Santa Marina a los sones de “Amarguras” el himno oficioso de la semana mayor, cuando se cerraban las puertas era el omega de la Semana Santa, pero pronto estará aquí el alfa en el Barrio del Porvenir, concretamente el próximo 9 de Abril. 

Joaquín Galán.
 
Galería fotográfica Joaquín Galán:











miércoles, 6 de abril de 2016

Sábado Santo 2.016



Aunque aún faltaría la salida procesional de la Resurrección desde Santa Marina, esta jornada pone el punto y final de la Semana Santa como tal, con su carrera oficial, palcos etc. Un día que se consolida más cada vez, y que tiene un corte clásico y hasta fúnebre. El Sábado Santo lo abre la hermandad del Sol desde el Barrio Plantinar, la joven corporación ha cambiado este año el recorrido para hacerlo más bello y menos monótono, cruzando el Puente de San Bernardo. Otro estreno era el de la cruz del paso de la Piedad de los Servitas, de plata y carey además de estrenar faldones, todo bajo el diseño de Antonio Dubé de Luque. También había estreno en la Trinidad, ya que Carlos Villanueva tomaba el martillo del paso del Señor de las Cinco Llagas.

A continuación y con la tarde ya avanzada salían las hermandades del Santo Entierro desde San Gregorio y la de la Soledad desde San Lorenzo, la primera repleta de representaciones, simbología y una carga romántica como de otra época, lo que no era menos en la Soledad, que tanto tiene de sabor añejo, no en vano siempre ha sido la que tradicionalmente cierra la Semana Santa en el bello entorno de la Plaza de San Lorenzo. Finalmente a jornada fue un éxito, pero hay que decir que las hermandades aligeraron algo su entrada debido a un leve riesgo de lluvia, de hecho a los servitas le calle un leve chispeo de lluvia cuando ya el palio estaba cerca de su iglesia, aunque casi imperceptible, no desluciendo para nada su bella entrada, como bella fue también la recogida de la Trinidad.


Joaquín Galán.
 
Galería fotográfica Joaquín Galán:
 
El Sol:






Los Servitas: 










La Trinidad:














La Soledad de San Lorenzo:








El Santo Entierro: