martes, 25 de julio de 2017

Carmen de Calatrava 2.017



Y volvió el calor en la procesión carmelita que pone el broche al mes de julio en Sevilla en cuanto a procesiones de gloria, la última de las hermandades del Carmen de la capital en salir, la del Carmen de Calatrava del barrio de la Alameda salía a la calle poco antes de las ocho de la tarde en una calurosa jornada dominical a los sones de la banda de música de Las Cigarreras y bajo los mandos de su capataz titular, Antonio Santiago.

Tras discurrir por la zona de la Alameda de Hércules la Virgen iba a visitar el convento de San Clemente en donde la recibían las monjas de la Orden del Císter con sus plegarias y cantos, nada más salir del monasterio la virgen iba a transitar por la vecina calle del Arte de la Seda en donde era recibida por una gran petalada, sin duda uno de los momentos importantes de la procesión junto al discurrir por el convento de Santa Ana. 

A eso de la media noche, la Virgen del Carmen de Calatrava la cual decana de esta avocación en la ciudad, ponía fin al brillante ciclo carmelita sevillano, tras la próxima salida de la Virgen de Los Reyes no habrá más procesiones hasta el mes de septiembre.

Joaquín Galán.
 
Fotografías: Joaquín Galán: 























lunes, 24 de julio de 2017

Carmen de San Gil 2.017

 
 
La hermandad del Carmen de San Gil realizaba su anual procesión del mes de julio en la tarde del pasado sábado día 22, en lo que fue una tarde con temperaturas no tan elevadas como suele ser habitual para estas fechas.

Una procesión que en esta ocasión contó con el telón de fondo de las murallas macarenas mientras caía la tarde y astro sol las tenía de un naranja intenso, bello contraste este con la imagen y le paso de la devoción carmelita de este barrio fundamental de la capital andaluza.

Una de las novedades de la procesión era la participación musical por parte de la Banda de Música Santa María del Alcor la cual comenzaba a tocar dentro del templo al levantarse la Virgen, lo que es habitual en la procesión de esta corporación.

Sin duda uno de los momentos álgidos de la salida procesional fue el discurrir por la calle la calle Talavera en donde hubo una petalada y fuegos artificiales a los sones de Encarnación Coronada antes de embocar en calle Parras en el mismo centro neurálgico macareno.


Joaquín Galán.

Fotografías: Joaquín Galán: