martes, 31 de octubre de 2017

Salida de la Inmaculada Concepción de María Santísima de La Salud del Sol 2.017



La Virgen de la Salud, titular gloriosa de la Hermandad del Sol, recorrió las calles del Barrio del Plantinar en la tarde del pasado sábado 28 de 2.017. La Virgen salía a la calle a siete y media desde su Capilla propia de la Parroquia de San Diego de Alcalá.

La Virgen de la Salud que recientemente se erigió en nueva titular de la hermandad del Sol es una talla realizada por José Manuel Bonilla en el año 1.984, estando acompañado el paso por la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, siendo sus capataces Manuel, Miguel y Alberto Gallego Rodríguez.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 








lunes, 30 de octubre de 2017

Cristo del Perdón del Convento del Socorro 2.017



El pasado sábado 28 de noviembre tuvo lugar la salida procesional del Cristo del Perdón, del convento del Socorro de Sevilla, de la Asociación de Fieles del Cristo del Perdón, quienes, a todos los efectos, son ya Asociación de fieles bajo el amparo de la Iglesia Católica.

La talla es una imagen procesional de tamaño académico obra de Salvador Palau, quien llamó el paso en frente de donde se tallo la obra, en la calle Castellar, lugar por otra parte, muy recomendable en su recorrido cuando transita por su estrechez, como también lo es la llegada a San Marcos en donde saludo a la parroquia como también haría en el Convento de Santa Isabel y en la Hermandad de los Servitas, poco antes de su entrada.

El paso iba acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella Dos Hermanas, siendo los capataces del mismo Eduardo José Ruiz Sierra y Ricardo Velasco. En San Marcos volvieron el paso a la Banda para saludar a esta y dar un levantá por Cristina quien era miembro de la Banda Nazarena fallecida hace unos días.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 
















domingo, 29 de octubre de 2017

Regreso del Cristo de las Tres Caídas de Triana restaurado 2.017



Este pasado viernes 27 de octubre ha regresado a casa el Santísimo Cristo de las Tres Caídas titular de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. El cual ha sido restaurado por Pedro Manzano, quien es especialista en restauración y conservación de obras de arte.

El cristo ha sido expuesto desde el pasado viernes hasta hoy domingo en el presbiterio de la Capilla de los Marineros, para que sus fieles y devotos pudieran ver de cerca la intervención realizada. En cuanto a la autoría de la talla solo se pudo constatar que sus policromías más antiguas estarían fechadas a finales de siglo XVI o principios el XVII.

En cuanto al criterio de la restauración, esta pretendía devolver al Señor al aspecto que presentaba en los años ochenta, basando la intervención en eliminar el «excesivo ennegrecimiento» y conseguir un aspecto cromático «unificando la policromía subyacente entre manos, pies y rostro».

La policromía que se observa ahora es la que ejecutó Gutiérrez-Reyes Cano, ya que la anterior de Castillo Lastrucci estaba prácticamente perdida y presentaba un cromatismo erróneo. Pedro manzano ha fijado las pautas necesarias para y recomendaciones a la hermandad para la mejor conservación posible del Cristo.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 




 Aspecto que presentaba el Cristo en el último besamanos en la Cuaresma de 2.0.17


Comparativa de las manos de cuando el último besamanos y el aspecto actual