martes, 27 de febrero de 2018

Vía Crucis del Cristo Yacente 2.018


La hermandad del Santo entierro de Sevilla recuperaba este año su tradicional Vía crucis con el Cristo Yacente tras la modificación de sus reglas, hay que recordar que al año pasado, y debido a las nuevas normas diocesanas, debió de realizar el Vía crucis en la feligresía que le corresponde, la de San Andrés, aunque geográficamente no se correspondiera a su entorno físico inmediato y tradicional.

Este culto externo, antaño menos concurrido y cada vez con más auge, nos da la oportunidad d contemplar a una de las imágenes de la ciudad menos conocidas, la portentosa obra de Juan de Mesa del Señor Yacente. Además el cortejo es impecable, con una compostura propia de esta hermandad con la seriedad y recogimiento que esta procesión demanda. En la misma podemos ver cuatro servidores dando luz al Señor tras el sacerdote, estando el cortejo compuesto por hermanos portando cirios precedidos por la cruz parroquial.


El cortejo visitaba de nuevo la capilla del Museo con el Cristo del Museo al fondo y delante de él la Virgen de las Aguas de hebrea, destacando en la oscuridad, como también entraría nuevamente un año más en San Antonio Abad a oscuras visitando la vecina hermandad del Silencio antes de entrar en su sede de San Gregorio a escasos metros.

Joaquin Galán

Galería de Joaquin Galán











Besamanos del Cristo del Amor 2.018



La portentosa imagen del Cristo del Amor estuvo de Besamanos en su sede la Iglesia del Salvador, el perfecto escenario barroco para la talla de Juan de Mesa que conmemorativo el cuarto centenario de su hechura.

Este Cristo alterna Besamanos con el Besapiés, en esta ocasión el Señor estaba tumbado y podíamos verle más de cerca, este martes comienza su quinario.

Joaquin Galán 
Galería de Joaquin Galán






Besamanos de La Piedad y el Cristo de la Misericordia 2.018


Como cada año a la semana siguiente de la realización de sus cultos, la Virgen de la Piedad junto a su hijo el Cristo de la Misericordia de la hermandad del Miércoles Santo del Baratillo consagra su besamanos en su capilla de la Piedad de la calle Adriano en el barrio del Arenal de Sevilla.

El mismo comenzaba este pasado domingo 25 de febrero tras la eucaristía de las once, también como es habitual en torno a la una se celebraba el tradicional concierto por parte de la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestra Señora del Sol delante de los titulares en la puerta de la capilla.

Joaquin Galán

Galería de Joaquin Galán







Besapiés Soberano Poder de Los Panaderos 2.018


Este pasado fin de semana se encontraba en Besapiés Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento en su Capilla de San Andrés sita en la calle Orfila. El señor lucía una túnica morada lisa, del mismo color era el exorno floral en este culto de la hermandad del Miércoles Santo.

Una vez finalizados los cultos queda la realización del Vía Crucis con el Cristo del Perdón, el próximo 17 de marzo por las calles de la feligresía, el cual debe ser aprobado en cabildo general.

Joaquin Galán

Galería de Joaquin Galán






Traslado de vuelta de La Estrella 2.018

 
Y parecía un Domingo de Ramos, el pasado sábado, la hermandad de la Estrella regresaba a su capilla tras los cultos a sus titulares desde la Real Parroquia de Santa Ana, con un recorrido distinto al habitual debido a las obras en el barrio, por lo que el cortejo volvió a transitar por calle Pureza, saludando de nuevo a la Esperanza de Triana. Fue allí durante el traslado de ida en donde se ganó la indulgencia en el Año Jubilar de la Esperanza, en esta ocasión no entraban los titulares al interior de la Capilla de Los Marineros.

Como es habitual la Banda de Nuestra señora de La Oliva acompaña a la comitiva en este traslado, como lo hace cada Domingo de Ramos tras es el palio de la Estrella, que como es tradición le interpreta al Cristo al salir “Jesús de las Penas, una Oración” después la banda iría tocando tras la Virgen y precediendo al Cristo iba la Coral Polifónica de la corporación trianera, en las andas iban mandando por Pepe Luna y Manuel Vizcaya.

Joaquin Galán 
 
Galería de Joaquin Galán