miércoles, 28 de noviembre de 2018

Besamanos Extraordinario de Jesús de la Tres Caídas de San Isidoro 2.018



El Señor de las Tres Caídas de San Isidoro consagró un besamanos con carácter extraordinario para conmemorar los 350 años desde su hechura el pasado 25 de noviembre en la festividad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo, el mismo se en la nave central a los pies del presbiterio del altar mayor de San Isidoro con todo esplendor, luciendo el Señor túnica morada bordada, flanqueado por candelabros y sobre un florido monte de flores en tonos malvas, moradas y rosa.

La hermandad de la costanilla documento el pasado año la hechura del Cristo como una obra del escultor Alonso Martínez de mediados de 1668, este vino a sustituir al primitivo titular, una obra realizada en pasta de madera por Pedro Nieto, la misma se encuentra presidiendo ahora la sala capitular de la corporación del Viernes Santo.

Joaquin Galán 
 
Galería fotográfica Joaquin Galán





Besamanos Caridad del Baratillo 2.018



La corporación del Miércoles Santo del Baratillo, ha concluido los cultos en honor a María Santísima de la Caridad con la celebración de su besamanos durante la jornada del próximo domingo 25 de noviembre. El mimo comenzaba a partir de las 11 horas con la celebración de la Misa e Imposición de la Medalla a los nuevos hermanos menores de 14 años.

Más tarde se celebraba a las 13 horas el tradicional concierto de la Banda de Nuestra Señora del SôL en las puertas de la Capilla de la Piedad un año más. La hermandad estrenaba este año un nuevo sillón en el Besamanos, cuyo respaldo presentaba el escudo corporativo, obra del bordador José Antonio Grande de León, bordado en oro fino, plata y matizados en sedas de colores.

Joaquin Galán 
 
Galería fotográfica Joaquin Galán









Besamanos Presentación del Calvario 2.018





Como cada mes de noviembre, la hermandad del Calvario celebró los cultos en honor a su titular mariana, la Virgen de la Presentación, tras el Triduo los días 18, 19 y 20 de noviembre, la dolorosa se nos mostraba en todo su esplendor en pasado 25 de noviembre en el coro bajo del templo parroquial de la Magdalena. A continuación un resumen fotográfico del mismo.

Joaquin Galán 
 
Galería fotográfica Joaquin Galán








lunes, 26 de noviembre de 2018

Traslado de La Exaltación de vuelta a Santa Catalina 2.018




Este pasado sábado 24 de noviembre pasara a la historia cofrade ya que la hermandad del Jueves Santo de la Exultación volvía a casa tras década y media en el exilio en la cercana iglesia de San Román. Pero hubo incertidumbre ya que había chispeado en el regreso de Santa Lucia sobre las cinco, y momentos antes de que la hermandad de la Exaltación tuviera que volver llovía de forma copiosa, sin embargo poco después de las seis y media de la tarde se abrían las puertas de la iglesia para el regreso de la hermandad con casi veinte minutos de retraso.

Pero felizmente su caracteriza cruz de guía se ponía en la plaza de San Román para transitar por Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros y entrada en su templo, con un cortejo que contó con más de seiscientos hermanos. El señor fue en las andas del Cristo de la Expiración del Museo con el acompañamiento musical de la Coral de San Felipe Neri, siendo las andas de la Virgen las de la Esperanza de Triana y estando acompañada por las por las voces de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora, además la dolorosa lucía un manto de la virgen trianera así como de la toca de sobremanto de Grande de León para la Virgen del Amor, de la hermandad de Pino Montano.

En cuanto al capítulo de estenos, el Cristo lucía un nuevo juego de potencias, con diseño de Orfebrería Bernet y ejecutadas por Raúl López y la restauración de los casquetes de la cruz en plata, los más antiguos de este, estrenando la Virgen un tocado donado por la juventud de la corporación y por la familia López Camacho. También hay que destacar que la Virgen tenía doce velas en sus andas, una por cada año en el exilio, además uno de sus cirios portaba el lema de los donantes de órganos y en el resto iban los nombres de los hermanos fallecidos durante la ausencia de la corporación de Santa Catalina, sin duda un bello detalle.

Joaquin Galán

Galería fotográfica Joaquin Galán